jueves, 14 de enero de 2016

-"GALA -LILITH ES OTRA COSA"-



https://youtu.be/PV3SQ5GE_cE
https://youtu.be/aY2bWyiaei4
-Es imposible comprender mi pintura si no se ha estado en Port LLigat.-dijo Salvador Dalí. cuando hace cinco años estuve por primera vez ahí, sentí que así era.
Aquella casita de Port LLigat me fascinó. Me pareció la belleza en estado puro. Me imaginé allí como debió de ser el amor de Dali y Gala. Vislumbre a una pareja tan libre. Yo,que ya en aquel momento sentía que dada mi especialísima sexualidad no podía tener sino una pareja especialísima.
Comprendí con todo mi ser ademas que lo que yo necesitaba era tambien una Gala en mi vida, Lo maravilloso que para mi sería encontrar a alguien que me adivinara y comprendiera y nunca me juzgara.
A esas alturas de mis andanzas sexuales, sentía que solo junto una Gala, tan libre como yo, y mucho más libre que yo, podría realizarme y proyectarme más allá de mi mismo, Solo junto a ella iba a poder yo lanzar toda mi creatividad hacia las estrellas, Solo ella podía llegar a comprenderme, darme paz, no condenarme. redimirme , liberarme de veras. conseguir que yo acabara de aceptara a mi mismo, con toda la fuerza de mis mas contradictorios secretos y poderosos deseos, aceptarme con todos mis temores y mi fragilidad.
Gala, la denostada y tan por tierra echada Gala, era básicamente La Que No Juzga.
y a ello aunaba la mujer que goza infinitamente, la dueña de todo el placer sobre la tierra y la vuelta de tuerca a todo el dolor sobre la tierra. y la madre que todo lo comprende.
Yo ya no podía tener por madre a la inmaculada virgen María, ni siquiera a Eva , sino a Lililth y a Maria de Magdala.
Sí, la promiscua, la impetuosa, la atrevida, la puta de las putas, la que asume desde abajo, desde el olvido en que la han querido hacer caer los hipocritas , ella, cuyo nombre fué borrado del libro del Génesis,
La amante acariciadora de todo el desamor y todo el dolor y todo el deseo inconfesado y no vivido de la tierra.
Comprendí que una mujer así era una Bendición. el punto de apoyo para todas las empresas, el reposo y la guerra del guerrero, la musa y la inspiración del creador, tan creadora como el creador mismo , porque esta unida a el por el más fuerte sexo, por el más fuerte amor.
Creo que desde aquella visita aquella casita en Port lligat, en el paraiso del Cap Creus comencé a Amar a Gala, comencé a buscarla.
Intenta pensar en alguien que te acepte tal como eres, es lo que todos queremos y necesitamos ¿no?.
Eso comenzó a ser Gala para mi. y comencé mas o menos inconscientemente a buscarla. aun desconocia todos sus otros muchos otros nombres.
.....................................................
Todo el miedo. El miedo. El miedo, el necesario y el innecesario instalado en lo más profundo de nuestro sistema inmunológico, el miedo que nos protege y nos mata.
Todo el miedo. Todos los miedos. todos los huevos del miedo que el cristianismo y su moral castradora nos han ido inculcando. Gala-Maria de Magdala, Gala- Lilith, Gala libre se alzaba rebelde ,indomable, fuerte contra el mundo, contra dios contra todos las Bábias y falsos paraísos. Ella alzaba su autenticidad su fidelidad de pionera a si misma.
Gala sanadora y saneadora y liberadora de todos los miedos sexuales.
El miedo de un hombre con un testículo metido dentro del cuerpo. El miedo a no tenerla lo suficiente mente grande.
-Nunca es lo suficientemente grande,siempre está demasiado alto el listón.
Porque junto a Eva .La sumisa,
está la otra , la resentida, la castradora,la que odia al hombre
y han querido confundirlas, mujeres y hombres,
Han convertido a Lilith en un demonio y
y yo siento que Gala-Lilith es otra cosa.
El miedo a que no se me ponga dura. El miedo al gatillazo. El miedo a la impotencia, el miedo a desear . el miedo a la criminalidad del deseo, a la fuerza devastadora del deseo. el miedo a ser un mar en pleno maremoto voraz. el miedo a lo desconocido de mi mismo. el miedo al mal que habita en mi. el miedo a hacer daño. el miedo a mi supuesto egoismo.
El egoismo del miedo a ser un egoista.
El miedo a no tener capacidad de amar.
-A ti lo unico que te importa es tu capacidad de amar- dijo la otra, la eterna cuestionadora,
la proyectadora de todos los juicios.
la que nunca quiso ser feliz a mi lado.
Mi miedo a la otra.
A la que no atiende a razones ni a sentimientos, 
para la que no valen todos las razones ni todos los sentimientos de la tierra,
para quien mi amor no era nada.
,un puñado de tiempo hecho arena pulverizada por los vientos de mil desiertos.
El miedo a que me hagan daño. El miedo a amar, El miedo a no amar. El miedo al sexo. El miedo al sadismo, a la violencia que se lleva dentro.
El miedo al rencor. El miedo al matar amando. El miedo a perder el control. El miedo a la fuerza que todo lo hace nacer. El miedo a nacer. El miedo a morir.
El miedo a querer morir.
El miedo al masoquismo sin fin. El miedo a no haber vivido. Todas las contradicciones del miedo.
El miedo a ser marica. El miedo a mi sensibilidad. El medo a mi fragilidad. El miedo a la mujer que llevo dentro. El miedo a los tesoros de mi ano y mis entrañas. El miedo a sentir como hombre., El miedo a sentir como una mujer. El miedo a la contradicción bisexual. El miedo a partirme en dos.
Gala con una sola mirada , con una sola sonrisa, todo lo sabia, todo lo adivinaba. y yo ya no estaba. solo.
Pero sobre todo era una mujer pidiendo la valentía de que el hombre alzara abrazara y amara de una vez a esa nueva mujer que es la de siempre, la que posee un amor, una pasión, una ternura y una sexualidad infinita.
Era una mujer , similar al cristo en hombre, su igual, si este cargaba con los pecados del mundo. Gala cargaba con todas las represiones de la mujer , con toda la persecución por parte del hombre hacia un placer animal y sagrado. ella alzaba la palabra más rebajada y profunda de la tierra la palabra puta y la colocaba por encima de la palabra virgen.
Procrear sin haber hecho el amor es la aberración de las aberraciones.
Los hombres deberíamos admirar a Maria de Magdala que había amado mucho.
Habría que caer de rodillas ante alguien lleno de amor, lleno de sexo y de espíritu y brindar por la tierra y el cielo. Amor que todo lo mueves.
Comencé a leer sobre ellos , sobre Gala y Dalí, la historia me tocaba y zarandeaba por todas partes, era como pelar una cebolla capa a capa, cerca cada vez más cerca de encontrar una verdad, cerca cada vez más cerca
del fondo de mi corazón,
donde nace el amor
sucede y es posible la felicidad de Amar.
-J.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.